Talleres 2015 en el Museo de Arte de San Marcos

Niños, jóvenes y adultos tienen en sus manos una capacidad creativa increíble. Descubre y perfecciona la tuya con los TALLERES 2015 del Museo de Arte UNMSM. Para este verano, presentamos los talleres de Arte y reciclaje, Pintura al óleo e Introducción al dibujo.

Costo mensual: S/. 100
Inicio: 17 de enero

Informes e inscripciones al telf. 619-7000 anexo 5214.

• Arte y reciclaje. Profesora: María Velásquez (ENSABAP). Dirigido a niños de 6 a 10 años. Sábados de 10:00 a.m. a 12:00 m.)

El taller se desarrollará en torno al tema del reciclaje y la representación de objetos, personajes cotidianos y animales en peligro de extinción, tomando como elementos de apoyo al arte y la creatividad. El taller seguirá una secuencia en la que los niños y niñas podrán realizar ejercicios pictóricos, hacer uso delcollage, experimentar con materiales reciclables siguiendo instrucciones técnicas, crear breves narraciones, escuchar música y audios sobre la naturaleza y los animales, reflexionar, exponer sus ideas y cantar una canción junto a sus compañeros, para presentarla a los padres de familia al finalizar el taller conjuntamente con sus productos elaborados durante el mismo.

• Introducción al dibujo. Profesor Martín Pinto Rivas (ENSABAP). Dirigido a jóvenes y adultos. Sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

El curso explora las posibilidades de expresión de la línea y el claroscuro a partir de cinco temas: bodegón simple, bodegón valorado, el paisaje, el autorretrato y un trabajo de expresión libre donde el alumno reunirá los conocimientos adquiridos previamente. Al finalizar el taller, el alumno conocerá y aplicará nociones básicas del dibujo y empleará de manera correcta los lápices, carbones y carboncillos.

• Pintura al óleo. Profesor Martín Pinto Rivas (ENSABAP). Dirigido a jóvenes y adultos. Sábados de 2:00 a 5:00 p.m.)

El taller ofrece herramientas técnicas sobre cómo realizar una pintura al óleo. Se inicia con un bodegón simple en colores primarios, donde se verá el uso correcto de la trementina y el aceite de linaza. Luego se realizará un paisaje en colores primarios y secundarios donde se verá la importancia del centro del cuadro para la composición y nociones básicas de perspectiva. Con estos conocimientos, el alumno elaborará un autorretrato, ejercitándose en la mezcla de colores quebrados y complementarios. Finalmente, se realizará un trabajo de tema libre donde el alumno aplicará los conocimientos aprendidos.

Informes e inscripciones:

Telf.: 6197000 anexo 5214, E-mail: museoarte.ccsm@gmail.com, museoarte.ccsm@unmsm.edu.pe,
Dirección: Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico del Lima.