Talleres 2014 en el Museo de Arte de San Marcos

Publicado el 8 de enero de 2014 | 14:27

talleres de arte - febrero 2014.Niños, jóvenes y adultos tienen en sus manos una capacidad creativa increíble. Descubre y perfecciona la tuya con los TALLERES 2014 del Museo de Arte UNMSM. Para este verano, presentamos los talleres de Arte y Creatividad, Pintura al Óleo e Introducción al Dibujo.

Costo mensual: S/. 80
Inicio: 11 de enero

Informes e inscripciones al telf. 619-7000 anexo 5214

INTRODUCCIÓN AL DIBUJO

Profesor Martín Pinto Rivas
Sábados 10 a.m. – 1 p.m.

El curso Introducción al Dibujo  explora las posibilidades de expresión de la línea y el claroscuro a partir de cinco temas: bodegón simple, bodegón valorado, el paisaje, el autorretrato, finalizando en un trabajo de expresión libre donde el alumno reunirá los conocimientos adquiridos previamente. Al finalizar el taller el alumno conocerá y aplicará nociones básicas del dibujo  y a emplear de manera  correcta los lápices, carbones y carboncillos.

PINTURA AL ÓLEO
Dirigido a jóvenes y adultos

Profesor Martín Pinto Rivas
Sábados 2 – 5 p.m.

El taller ofrece las herramientas técnicas sobre cómo realizar una pintura al óleo. Se inicia con un bodegón simple en colores primarios donde se verá el uso correcto de la trementina y el aceite de linaza. Luego se realizará un paisaje en colores primarios y secundarios donde se verán la importancia del centro del cuadro para la composición y nociones básicas de perspectiva. Con estos conocimientos el alumno elaborará un autorretrato ejercitándose en la mezcla de colores quebrados y complementarios. Finalmente se realizará un trabajo de tema libre donde el alumno aplicará los conocimientos aprendidos.

ARTE Y CREATIVIDAD PARA NIÑOS

Profesora Ysabel Robalino
Sábados 10 a.m. – 1 p.m.

Profesora Marina Beltrán
Jueves 10 a.m. – 12 m.

El taller está dirigido para niños entre edades de cinco a once años de edad, quienes desarrollarán sus capacidades de apreciación y expresión mediante el trabajo artístico y el conocimiento de diversas técnicas artísticas y plásticas, concientizando el uso de diferentes materiales a reciclar para formar parte de la conciencia creativa-ecológica a partir de temas que tienen que ver con nuestro patrimonio artístico cultural.

RECICLADORES DE ARTE
Dirigido a niños de 5 a 11 años

Profesora Marina Beltrán
Jueves 10 a.m – 12:00 m.

Recicladores de Arte es un taller dirigido a niños de 6 a 11 años de edad,  quienes podrán conocer y acercarse a las diferentes manifestaciones culturales a través de la apreciación artística, como cuenta cuentos, música y artes visuales. A partir de allí, harán una reinterpretación plástica de ellas, valiéndose de material reciclado y diferentes técnicas artísticas que despertarán su lado más creativo.

Informes e inscripciones:

Telf.: 6197000 anexo 5214, E-mail: museoarte.ccsm@gmail.com, museoarte.ccsm@unmsm.edu.pe,
Dirección: Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Centro Histórico del Lima.